Cargando contenido

La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los comandantes de las disidencias de las Farc. 

ALIAS CHERRY
Jimmy Ávila / RCN Radio

Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry' se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir y secuestro en el desarrollo de la imputación de cargos en su contra por la retención ilegal del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y dos comerciantes en la frontera colombo-ecuatoriana. 

En la audiencia, la fiscal del caso sostuvo que 'Cherry' fue la persona que coordinó el secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segura, quienes se dirigían a hacer un cubrimiento en la zona fronteriza sobre el aumento del narcotráfico y el conflicto armado.  

El ente investigador sostuvo que los reporteros fueron engañados para que se trasladaran a la zona para que le hicieran una entrevista exclusiva al jefe de las disidencias de las Farc, Walter Patricio Artízala, alias 'Guacho'. La camioneta en la que se movilizaban fue interceptada en el sector de Mataje, provincia ecuatoriana de Esmealdas por 'Roberto' y 'Cristian', quienes hacían parte del Frente Oliver Sinisterra.  

Los dos disidentes los retuvieron, les quitaron todos sus elementos de comunicación y acto seguido los trasladaron en otro vehículo hasta Colombia para entregárselos a 'Cherrry', quien fungía como jefe de la comisión de los secuestros de esta estructura armada ilegal en el municipio de Puerto Rico (Nariño). 

En el caso de la pareja de comerciantes ecuatoriana, 'Cherry' fue el encargado de su custodia durante ocho días. El dictamen pericial citado por la Fiscalía reveló que Óscar Villacis y Katty Velasco fueron torturados antes de su asesinato.  

La Fiscalía General solicitó que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a la gravedad de los hechos imputados y el riesgo que existe de fuga. La Procuraduría avaló la petición.  El próximo jueves, el juez de control de garantías dará a conocer su decisión.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido