Cargando contenido

Las autoridades lo relacionan directamente con el plagio registrado el pasado 26 de marzo.

Alias Guacho
Alias Guacho
Colprensa

Las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Tumaco (Nariño) a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry', uno de los hombres más cercanos al jefe de las disidencias de las Farc, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias 'Guacho'.

Las autoridades indican que 'Cherry' tuvo una participación directa en el plagio del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador registrado el 26 de marzo en la zona fronteriza.

"Alias 'Cherry' habría participado directamente el pasado 26 de marzo, en compañía de otros integrantes del grupo armado organizado residual, en el secuestro de los integrantes del equipo periodístico conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra”, aseguró el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.  

Recalcó que fue la persona encargada de ejecutar el secuestro y su posterior "entrega" a Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel', quien ordenó, pocos días después, su asesinato. 

"Los investigadores lograron establecer que el capturado sería la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a territorio colombiano, donde posteriormente quedaron bajo la custodia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, capturado por la Policía Nacional la semana anterior en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca”. 

Gustavo Angulo Arboleda o ‘Cherry’ tiene una trayectoria criminal de más de ocho años. Era considerado como objetivo de alto valor para la fuerza pública por sus nexos con 'Guacho'.

“Seguimos atacando sin tregua toda manifestación del crimen organizado”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido