Cargando contenido

El jefe del Ministerio Público fue denunciado por el coronel (r) Hugo Aguilar por extralimitación de funciones.

PROCURADOR GENERAL
Colprensa

“Uno no puede acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a buscar eludir la justicia. La Comisión no es una tercera o cuarta instancia, es precisamente cuando la justicia colombiana está fallando”. De esta manera respondió el procurador General, Fernando Carrillo Flórez a la acción judicial que instauró en su contra el exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo.

El jefe del MInisterio Público aseguró que este organismo internacional está siendo utilizado por procesados y sindicados para evadir a las autoridades judiciales en Colombia. 

Señaló que se está creando “un cerco a la justicia que no es bien recibo. Lamentablemente los sindicados o juzgados no pueden eludir a la justicia acudiendo a la Comisión”. 

A través de un comunicado, Aguilar anunció acciones contra Carrillo argumentado que “ejerció una presión indebida en contra del proceso penal que se adelanta en Colombia en contra del Coronel, su esposa y su suegra”. 

“Además el Ministerio Público extralimitó sus funciones y a su vez usurpó las funciones penales de investigación, imputación y judicialización que debe ejercer la Fiscalía General de la Nación”, dice el documento radicado el pasado martes por el exmandatario departamental. 

Dichos hechos tienen relación con la captura de Aguilar, su esposa y su suegra el pasado 21 de febrero por presunto crecimiento patrimonial no justificado.

“Requiera a la Procuraduría General de la Nación con el fin que no usurpe las funciones legales y constituciones de la Fiscalía General de la Nación.  Que se ordene a la Procuraduría General de la Nación se garantice que la actuación de los todos y cada uno de los procuradores judiciales que actúen al interior del proceso sea imparcial y objetiva", dice otro de los apartes del comunicado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido