Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infantes de Marina
La víctima presentó la denuncia en la Fiscalía.
Archivo

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que en el último año se quitaron la vida 51 uniformados del Ejército en Colombia, al mismo tiempo señaló que en lo corrido de 2021 se han registrado 34 suicidios entre integrantes de esa fuerza. 

Las alarmantes cifras las entregó en diálogo con RCN Radio, cuando señaló que es preocupante la situación de la salud mental de los miembros de la fuerza pública, pero indicó que se están implementando estrategias adicionales para garantizar la atención de todos los uniformados. 

En contexto: Infante de Marina sería responsable de asesinar a tres compañeros en San Andrés

"La salud mental es y debe ser una prioridad para toda Colombia, también hemos venido haciendo un trabajo muy arduo con la fuerza pública". 

Señaló que "la información que tenemos (...) es que en Colombia el año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se dieron alrededor de 2.300 suicidios; en el Ejército se presentan 51 suicidios al año y este año llevamos 34". 

Audio

(Audio) Diego Molano, ministro de Defensa, sobre capturas por atentado en Cúcuta.

0:27 5:25

Molano señaló que la atención de la salud mental siempre ha sido una prioridad y "hemos buscado dar énfasis a esos tratamientos, porque ningún hecho de esos debería suceder pero sabemos qué es una prioridad y hemos venido implementando programas al respecto para evitar que esto suceda".

El pronunciamiento del ministro de Defensa en RCN Radio se dio en medio de la preocupación que ha generado la muerte de tres infantes de marina, tras ser agredidos por uno de sus compañeros que finalmente se quitó la vida, otro uniformado resultó lesionado en el batallón de Policía Naval de San Andrés. 

Vea también: Supersociedades impone millonaria multa a los administradores de Centros Poblados

"Lamentamos profundamente la muerte de estos infantes de marina; desafortunadamente un infante de marina cegó la vida de tres de sus compañeros y luego se suicidó. Hay un herido; es un hecho que lamentamos y por eso estamos dándole todo el apoyo de nuestras fuerzas militares y del Ministerio a esos jóvenes que han quedado afectados y a sus familias en este momento tan difícil", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.