Cargando contenido

Asonal Judicial le pide la renuncia al fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

PROTESTA EN PALOQUEMAO
Este miércoles se adelanta un cese de actividades en más de cinco mil juzgados en todo el país.
RCN Radio

Este miércoles se adelanta un cese de actividades en más de cinco mil juzgados en todo el país en protesta por las medidas que ha tomado el Gobierno de Iván Duque.

Según Asonal Judicia,l 5.200 juzgados no trabajarán durante la jornada. Debido a esto se dejarán de recibir casi 15  mil denuncias:  

Lea aquí: Paloquemao no realizará audiencias el miércoles en protesta por ley de financiamiento

El presidente del sindicato de la justicia, Fredy Machado aseguró que se estima que cerca de 54 mil funcionarios de la Rama Judicial no trabajarán para unirse al paro nacional en protesta por el proyecto de 'Ley de Financiento' que radicó el Gobierno ante el Congreso.

"Nosotros nos hemos unido a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en contra de la reforma tributaria, en lo que tiene que ver con la reforma a la justicia, en apoyo a la educación pública gratuita a los estudiantes estamos con ellos esto favorece a la rama judicial", explicó Machado. 

Lea además: Ley de financiamiento sigue viva pese a no acuerdo sobre el IVA, dice Duque

El representante del sindicato aseguró además que debido al escándalo por el caso Odebrecht se solicitará la renuncia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez. 

"Insistimos que el Fiscal General debe dar un paso al costado, los hombres no pueden estar por encima de las instituciones, y en este momento el tiene el peos de resolver las acusaciones que se le están haciendo y eso lo distrae y no podemos tener un fiscal distraído", dijo el dirigente sindical. 

Machado indicó que en el caso de jueces, fiscales y magistrados se eliminaría una exención del 25 por ciento que se denomina gastos de representación y el 50 por ciento para magistrados y fiscales delegados “de manera que al suprimirse esas dos exenciones se amplía la base gravable, y por ende el impuesto de renta se duplicaría o se triplicaría”.

Le puede interesar: ¿Quién es Óscar Villamizar, representante que investigará al Fiscal General?​​​​​​​

Asonal Judicial le pide la renuncia al Fiscal General

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido