Cargando contenido

Se trata de dos estadounidenses, un alemán y un argentino, que habrían pagado por tener sexo con menores de edad.

Prostitución en Cartagena
Fueron allanados tres establecimientos en Cartagena donde se ejercía la esclavitud sexual.
Foto: Colprensa

La Dijin de la Policía elevó la solicitud de azul a roja la circular de Interpol contra tres ciudadanos españoles vinculados con un caso proxenetismo en Cartagena. 

Las autoridades no solo buscan ubicar a estas personas sino su captura y posterior extradición. Estos extranjeros están siendo investigados por explotación sexual comercial con menores de edad y podrían ser condenados a una pena de hasta 37 años de cárcel. 

Con esta circular, 192 países del mundo buscarán a un estadounidense, un alemán y un argentino, que habrían pagado por tener sexo con menores de edad en la ciudad heroica. 

“Con el fin de extradición la circular vendría a ser el equivalente a la roja; todavía la etapa procesal está en curso el proceso judicial”, aseguró el director de la Dijin general Jorge Vargas.

La Fiscalía General indicó el pasado lunes que por primera vez en la historia, Colombia solicitó en extradición a cuatro turistas extranjeros señalados de acceder a los servicios delincuenciales de las redes de explotación sexual de menores e inducción a la prostitución que fueron desmanteladas en Cartagena.

De acuerdo con los investigadores, esta petición de orden internacional afecta a dos estadounidenses, un alemán y un argentino, sindicados de haber pagado por tener sexo con menores de edad de la capital del departamento de Bolívar.

En las últimas horas el juez 41 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel de Ternera de Cartagena, al ciudadano israelí Bonen Asaf, quien enfrenta un proceso penal por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El extranjero fue recapturado luego de que violara la medida de prisión domiciliaria y de haber salido del país. Bonen Asaf había sido detenido junto a otras 17 personas, entre ellas 'la Madame', dentro de un gigantesco operativo de la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia contra la explotación sexual infantil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido