Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circular roja de interpol a Iván Márquez
Circular roja de interpol a Iván Márquez.

La Policía Nacional anunció que fueron reactivadas tres circulares rojas de Interpol contra alias Iván Márquez, cabecilla de las disidencias de las Farc que se hacen llamar Segunda Marquetalia, las cuales actualmente operan desde territorio venezolano.

El fugitivo ahora será buscado en 196 países que hacen parte de Interpol y deberá responder por los delitos cometidos entre 2001 y 2002 de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas.

Lea también: En libertad quedaron los tres señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín

A través de Interpol, las autoridades colombianas solicitaron a las venezolanas que actúen para ubicar y capturar a este sujeto que traicionó el acuerdo de paz, luego de haber sido uno de los negociadores en La Habana, y se encuentra en ese país delinquiendo.

"Le hemos pedido a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia", afirmó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Circular roja de Interpol contra Iván Márquez
Circular roja de Interpol contra Iván Márquez
Policía Colombia

Informó que en los próximos días otras órdenes de captura en su contra se convertirán en circular roja "para que sea ubicado en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela", subrayó el general Vargas al señalar los delitos cometidos por el cabecilla criminal de la Segunda Marquetalia, "que delinque en Venezuela y la frontera con Colombia, por concierto para delinquir, narcotráfico y tráfico de armas".

Vea también: Mininterior se suma a impugnación de fallo que suspendió la asistencia militar

La Policía colombiana ofrece recompensa por información que permita su ubicación y captura de hasta 3.000 millones de pesos, a la vez que el gobierno de Estados Unidos, 10 millones de dólares. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.