Cargando contenido

Muñoz fue detenido en el aeropuerto José María Córdova con 160 gramos de cocaína en junio de 2018.

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por la Alianza Verde
León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por la Alianza Verde
@LeonFredyM

 La Corte Suprema de Justicia escuchará en indagatoria en su Sala de Instrucción, el primero de noviembre, al congresista León Fredy Muñoz Lopera, quien fue capturado en junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) con 160 gramos de cocaína. 

Muñoz ha sido señalado como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y ante la Sala de Instrucción tendrá que explicar la supuesta procedencia de los gramos de cocaína que las autoridades le encontraron en su equipaje, cuando llegaba de un vuelo procedente de Bogotá. 

A través de un comunicado, el congresista ha dicho que es respetuoso de las decisiones judiciales y está atento a responder el llamado de la justicia para aclarar lo sucedido.

Lea también: Wilman Muñoz enfrentaría inhabilitad por corrupción en la Universidad Distrital

Estamos atentos al llamado cuando sea requerido para así acudir al mismo y aclarar dicha situación, la cual el país de primera mano debe enterarse de lo que realmente sucedió”, dijo.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano. 

Muñoz obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia. 

De interés: Bogotá no quedó polarizada, dividida o con heridas: alcaldesa Claudia López

Cuando fue detenido, la hoy electa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira por parapolítica. 

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido