Cargando contenido

La diligencia se realizará virtualmente el próximo primero de octubre.

Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía

La Procuraduría General a juicio disciplinario a los patrulleros de la Policía que estarían implicados en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez durante un operativo en la noche del 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

Para el próximo primero de octubre fueron citados los agentes Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales, sometiendo a Ordóñez y aplicando descargas con una pistola eléctrica.

En contexto: Alcaldía publica cartel con los 13 implicados en la destrucción de los CAI en Bogotá

Los patrulleros estaban asignados al CAI del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá y llevaban cinco años en la entidad.

“Presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

Estos patrulleros también enfrentan un proceso penal. La Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para una eventual imputación de cargos por delitos relacionados con homicidio y abuso de la fuerza. 

Entre las pruebas que se tendrán en cuenta está la necropsia practicada al cuerpo de Ordóñez la cual concluyó que el cráneo del hombre de 43 años presentaba nueve fracturas y serias lesiones en los órganos internos. 

Hace unos días, en diálogo con RCN Radio,  el abogado Vadith Gómez, defensa de la familia de Ordóñez, reveló que tiene en su poder fotografías y videos que usará como prueba para esclarecer los hechos sobre la muerte del abogado.

Lea también: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Según la defensa, las fotografías dejarían al descubierto la brutalidad de la agresión a la que fue sometido el estudiante de Derecho. 

"Tenemos unas fotografías del cuerpo que indican que esta persona fue golpeada de forma brutal y en las próximas horas la opinión pública sabrá cómo fue que sucedió o cómo fue que se realizó esto", indicó el abogado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido