Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turista canadiense que agredió a Policía en el aeropuerto Eldorado
Turista canadiense que agredió a Policía en el aeropuerto Eldorado.
Cortesía

A raíz de lo sucedido el pasado martes 11 de julio, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en donde se presentaron hechos intolerantes entre un ciudadano canadiense y un policía adjunto a la seccional de Tránsito y Transporte, se confirmó que al agresor la Fiscalía le imputará el delito de violencia contra servidor público.

Según el Código Penal por este delito el implicado incurriría en prisión de 4 a 8 años de cárcel. Cabe mencionar que el comandante del aeropuerto, coronel Augusto Ríos, mencionó que se harían las investigaciones pertinentes para esclarecer si el delito que se le imputaría al agresor sería lesiones personales o violencia contra servidor público.

Lea además: [Vídeo] Hombre agredió a un policía en el Aeropuerto El Dorado

La orden de la Fiscalía con base en las investigaciones confirma que el delito establecido para el agresor será violencia contra servidor público.

De igual manera, en el documento de orden de comparendo se dejó plasmado que el ciudadano extranjero agredió a golpes, puños y empujones a la autoridad policial. Sin embargo, el ciudadano manifestó que se arrepiente por su reacción y pidió disculpas al oficial.

Por otra parte, el ciudadano canadiense tenía en su poder a un perrito, por lo que las autoridades confirmaron que el instituto de bienes y protección animal asumirá su cuidado, y por lo tanto se reserva la situación jurídica del implicado.

Más noticias:Video: otra extranjera que agrede a funcionaria en el aeropuerto El Dorado

La razón del actuar del el extranjero de 34 años se desconoce. De acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos que presenciaron la situación, el joven intentó quitarle el arma de dotación al policía de Tránsito, quien inmediatamente actuó en defensa, evitando que se apoderara del objeto y causará un accidente. 

Durante varios minutos forcejearon y fue hasta que las personas que transitaban por el lugar intervinieron para separarlos que otro agente llegó para controlar la situación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.