Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de la fuerza pública en Caquetá
Operativos de la fuerza pública en Caquetá.
AFP

El Comando General de las Fuerzas Militares y la Policía entregaron un nuevo balance de las afectaciones y acciones realizadas durante la última semana, en el marco de los recientes ataques perpetrados, por parte del Clan del Golfo, a la población civil, en varias regiones del país.  

Pese a haber disminuido los ataques del Clan del Golfo, en las zonas donde tienen mayor incidencia, se reporta un incremento de afectaciones a miembros de la fuerza pública, con seis fallecidos de los cuales cuatro pertenecían al Ejército y dos uniformados de la Policía. 

Leer más: Estos son los herederos de 'Otoniel' en el Clan del Golfo

De acuerdo con el informe, con corte a las seis de la mañana de este jueves 12 de mayo, “han sido incautadas 36 armas de fuego, 824 cartuchos de munición, nueve granadas, entre otros elementos”. 

A su vez, “la muerte de tres civiles, así como la afectación de 188 vehículos, entre particulares y de carga”.  

En Córdoba fueron capturados once presuntos integrantes de dicha organización, quienes se encargaban de promover dichos ataques en el departamento. Además, se les acusa de nueve casos de homicidio registrados en esa zona del país”, aseguraron. 

Lea además: Avanza lectura de primera sentencia de las Farc en Justicia y Paz contra ‘Karina’ y otros ocho exguerrilleros

Además, “fueron enviados a la cárcel dos presuntos integrantes del ‘Clan’, luego de haber sido capturados en Puerto Wilches, Santander”. 

Frente a las acciones, por parte de la fuerza pública, se encuentra que continuarán haciendo el respectivo acompañamiento a los vehículos de carga y de transporte público en los departamentos donde más se han registrado estas amenazas.  

De igual manera, destacaron que “se dispusieron 471 caravanas terrestres, 98 marítimas y fluviales, lo cual ha permitido que se hayan movilizado más de 202.638 toneladas de mercancía como alimentos e hidrocarburos a las diferentes regiones que se han visto afectadas”.  

Sostuvieron que fue recuperado en un 100% las actividades comerciales y que actualmente se encuentra normalizado este aspecto. 

Más información: Nos caen como si fuéramos delincuentes: Bicitaxistas que protestaron en Suba

Finalmente, según el informe se han desplegado 19.729 efectivos de las Fuerzas Militares. Cabe recordar que según la disposición del Gobierno fue creado el 'Bloque de búsqueda especial regional del Clan del Golfo', para dar con la captura de Jobanis de Jesús Ávila, alías 'Chiquito Malo' y Wilmer Antonio Giraldo, alías 'Siopas', quienes presuntamente liderarían dichos ataques en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.