Cargando contenido

La Fiscalía ha esclarecido 26 homicidios de los 63 hechos conocidos en los que las víctimas son desmovilizadas de las Farc.

FARC
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación logró avanzar en las investigaciones que se adelantan por los crímenes registrados contra exintegrantes de las Farc.

La Fiscalía ha esclarecido 26 homicidios que representan el 41,26% de los 63 hechos conocidos y en los que las víctimas son desmovilizadas de las Farc.

A este resultado se suma la identificación del presunto responsable del homicidio de Heriberto López Ortiz, quien hizo parte de las Farc y fue asesinado en diciembre de 2017, en Tumaco (Nariño).

La Unidad de Investigación de la Fiscalía ha obtenido once órdenes de captura, tres de los crímenes investigados se encuentran en etapa de juicio, uno más está pendiente de decisión de los jueces de ejecución de penas y en los 42 restantes hay importante material probatorio y evidencia física con los que se espera ir ante jueces de garantías para solicitar las respectivas órdenes judiciales.

Los presuntos responsables de estos crímenes son principalmente integrantes del Clan del Golfo y grupos armados organizados residuales, formados por disidencias de las propias Farc.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido