Cargando contenido

Aunque López ya se había retractado, el juzgado considera que debe hacerlo en su cuenta de Twitter.

La exsenadora Claudia López
La exsenadora Claudia López.
Colprensa

La exsenadora Claudia López deberá retractarse de haber dicho que el abogado Abelardo de la Espriella era un miembro confeso del narcoparamilitarismo”. Así lo ratificó el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

López lanzó ese señalamiento contra De la Espriella el 19 de julio de 2018, en su cuenta de Twitter.  

El abogado interpuso una acción de tutela, y el juzgado, en septiembre, le ordenó a la exsenadora retractarse “a través de un medio escrito de amplia circulación nacional o en cualquier otro medio masivo de comunicación”. 

(Lea también: Juez da la razón a Gustavo Petro en rectificación sobre Álvaro Uribe)

López, el 11 de septiembre pasado, se pronunció al respecto el programa ‘Vía Pública’, de Colmundo Radio. 

"En cumplimiento a lo ordenado (…) manifiesto que el tuit del 19 de julio de 2018, en el que indiqué que el hoy demandante Abelardo de la Espriella Otero era un miembro confeso del narcoparamilitarismo, no tiene fundamento judicial admisible y por lo tanto no tiene certeza jurídica", dijo. 

Sin embargo, el 17 de septiembre, el abogado pidió no reconocer como retractación las palabras de López. Posteriormente, el 25 de septiembre, el juzgado le dio a la excongresista 48 horas para retractarse de nuevo y eliminar el tuit. 

(Lea también: Claudia López le responde a Ernesto Macías con cultura)

López, en respuesta, pidió la nulidad de la decisión del 25 de septiembre al considerar que había cumplido completamente la orden inicial. 

Pero este jueves 11 de octubre el juzgado negó la solicitud de la exsenadora. En ese sentido, ella deberá retractarse a través de su cuenta de Twitter, pues fue la misma vía que usó para lanzar el señalamiento a De la Espriella. 

López, cabe mencionarlo, ya eliminó el tuit del 19 de julio. 

Esta es la decisión del 11 de octubre:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido