Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Enrique Peñalosa
Claudia López y Enrique Peñalosa.
Twitter/ClaudiaLopez

Un juez de Bogotá le ordenó a la alcaldesa Claudia López retractarse de sus afirmaciones contra el exalcalde Enrique Peñalosa, al señalarlo de hacer parte de un supuesto negocio con los buses que integran las troncales de Transmilenio.

A través de su cuenta en Twitter, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que ha obtenido un fallo a su favor en un proceso contra la alcaldesa Claudia López, y ahora la justicia le ordena a la mandataria "retractarse en las próximas 48 horas" por las declaraciones en las que indicó que Peñalosa sostenía un "negocio de buses"

"Justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar dentro de las próximas 48 horas lo que dijo con relación a que yo tenía negocio de buses", trinó el exmandatario.

Cabe recordar que meses atrás la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había recibido una solicitud formal de retractación por parte de Enrique Peñalosa, la cuál fue respondida con una negativa. En ese entonces, el exalcalde le pidió a la alcaldesa López que en un término de máximo cinco días se retractara tras asegurar que él estaba en el "negocio de sus buses y sus troncales de diesel que es su juguete".

"Sus afirmaciones carecen de todos, fáctico o jurídico; y, por consiguiente, constituyen una grave afrenta para mi honra y mi buen nombre, que he construido de forma impecable y sin tacha alguna a lo largo de muchos años de trabajo", indicaba la misiva que Peñalosa le envió a la mandataria.

En su momento, la alcaldesa de Bogotá manifestó que las declaraciones que emitió en una entrevista, a Yesid Lancheros en la Revista Semana, no son falsas y por lo tanto no se rectificaría en ellas. "La verdad no se rectifica y a cualquier ciudadano que tenga una consulta en la alcaldía por supuesto que se la responderemos", fue la respuesta de la mandataria para ese momento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.