Cargando contenido

La candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró después de tres años la Corte no hizo nada frente a la acción judicial.

La exsenadora Claudia López
La exsenadora Claudia López.
Colprensa

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López desistió de la denuncia presentada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.  

En 2016, la entonces congresista había presentado una denuncia contra el expresidente después que en un debate manifestara que ella seguía recibiendo dinero por la celebración de contratos con Organizaciones No Gubernamentales. 

Lea además: Petro confirma su apoyo a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá

En la acción judicial, radicada ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, se señalaba que Uribe había sido reiterativo en sus acusaciones en su cuenta de Twitter y en una entrevista en un medio de comunicación, situación que afectó su buen nombre e integridad.  

Sin embargo, después de tres años, Claudia López prefirió retirar la denuncia al considerar que el alto tribunal no había tomado acciones de fondo. 

Lea también: Tutela de Uribe contra Claudia López por injuria y calumnia fue negada

"Preferí retirarla porque una mentira más de Uribe en nada me afecta. Prefiero que la Corte se concentre en su indagatoria y hacer al fin justicia con Colombia! (sic)", manifestó la candidata a la Alcaldía de Bogotá en su cuenta oficial de Twitter.

En la red social aseguró que la Corte no hizo nada en tres años por las acusaciones de recibir plata del Gobierno (de Juan Manuel Santos) y Arco Iris, la fundación que dirige León Valencia. 

Le puede interesar: Boris Johnson premiará a las regiones que votaron por el brexit

Debido a esta decisión, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema se declaró inhibida para continuar el caso contra el líder del Centro Democrático. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido