Cargando contenido

La Procuraduría decidió no prorrogar la suspensión de tres meses en su contra.

CLAUDIA ORTIZ
La directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz.
Cortesía

La Procuraduría General decidió no prorrogar la suspensión de tres meses de Claudia Ortiz, directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, la cual le había sido impuesta el pasado 15 de marzo.  

Sin embargo, el Ministerio Público advirtió que Ortiz no podrá asistir a eventos y/o reuniones en donde puedan presentarse personas con aspiraciones electorales, de lo contrario la suspensión de su cargo se reactivaría. 

Lea también: Procuraduria destituyó inhabilitó por 11 años al exalcalde de Yopal, John Calzones

La Procuraduría adelanta una investigación contra la funcionaria luego que se conocieran una serie de testimonios contra Ortiz que la señalaban de apoyar supuestamente al candidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático, Guillermo 'El Mono' Sánchez. 

Los testigos manifestaron que la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural había permitido que el candidato participara en una reunión meramente institucional, avalando que revelara sus propuestas a la comunidad.

Lea además: Ministro Andrés Valencia dice que Claudia Ortiz no tiene maestría, pero sí experiencia

En unas  fotografías en donde aparece Ortiz en una reunión adelantada en el municipio de Sativanorte (Boyacá) “hablándole al público sobre los proyectos que adelanta la entidad (...) lo que llama la atención es que en otras aparece el precandidato”. 

En el documento de dos folios de la Procuraduría se recuerda que “los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones no pueden realizar actuaciones o incurrir en omisiones que conlleven la vulneración de la igualdad y la transparencia que soportan los comicios electorales”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido