Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE archivaría la investigación contra Iván Duque por la ‘Ñeñepolítica’

El Consejo de Estado estaría próximo a archivar la investigación que se adelanta contra el presidente Iván Duque por presunta financiación irregular de su campaña presidencial.

Según reveló en exclusiva Noticias RCN, se trata de un proyecto de fallo de 122 páginas elaborado por una comisión especial de los magistrados Virgilo Almanza, Jaime  Lacouture y César Abreu del Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar: Detienen al ex Farc Rodrigo Granda en Ciudad de México, detalles de la captura

Durante varios meses le hicieron un riguroso seguimiento a las cuentas de la campaña, a sus aportantes y sus movimientos financieros del partido Centro Democrático.

La conclusión del fallo, que será debatido el próximo jueves, concluye “archivar las diligencias de indagación preliminar iniciadas en contra del excandidato, Iván Duque Márquez, su exgerente de campaña Luis Guillermo Echeverry y el partido Centro Democrático con ocasión a las denuncias de presunta vulneración sobre financiación de campañas electorales”.

El documento se refiere a un capítulo de la conocida ‘Ñeñepolítica’ y los dineros que, supuestamente, ingresaron a la campaña de Duque en su candidatura presidencial.

Vea también: Por primera vez en 17 meses, Colombia registra menos de mil contagios de covid

“Respecto al señor José Guillermo (Ñeñe) Hernández, si bien se demostró que simpatizaba con la campaña de Iván Duque, no existe prueba que permita demostrar que consiguió dinero por debajo de la mesa para pasarlo a los departamentos”, dice otro aparte del documento revelado por Noticias RCN.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.