Cargando contenido

La solicitud se da en medio de la indagación preliminar contra el alcalde por presunto proselitismo

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
La FM

La Procuraduría General de la nación le solicitó el Consejo Nacional Electoral que inicie una actuación administrativa sancionatoria, con el fin de tomar medidas que eviten que la campaña la alcaldía de Medellín utilice la imagen de la actual alcalde Federico Gutiérrez. 

La Procuraduría envió un oficio a la subsecretaria de la entidad Lena Hoyos en la que le informa sobre cuatro fotografías que demostrarían la presunta irregularidad. 

“Remite las cuatro fotografías allegadas vía electrónica a la Procuraduría, relacionadas con la propaganda electoral, exterior visual, a través de vallas que viene realizando la campaña del señor Santiago Gómez, candidato a la alcaldía de Medellín, lo cual puede constituir transgresión al estatuto básico de partidos y las disposiciones sobre este tipo de difusión en las campañas electorales”, dice uno de los apartes de la comunicación enviada por la Procuraduría al CNE. 

Sobre esta situación la Procuraduría informo que ya abrió una indagación preliminar contra el alcalde Gutiérrez y otros funcionarios por establecer por presunto proselitismo político. 

Lea: Gobierno dice que no ha pensado romper relaciones con Cuba

En esa indagación preliminar la Procuraduría busca establecer si presuntamente han existido presiones por parte de algunos contratistas del municipio “para que participen en actividades de campaña, compartan y/o promocionen en sus redes sociales el material del candidato del movimiento Seguimos contando con vos”.

La Procuraduría solicitó a la alcaldía de Medellín una certificación sobre las manifestaciones públicas, por escrito o por cualquier otro medio por parte del alcalde frente al uso de su imagen en esa campaña política. 

“Se solicitó una relación de la publicidad que le fue aprobada al candidato Gómez Barrera, incluyendo los artes (...) también se solicitó al movimiento “Seguimos contando con vos” información sobre la participación que tendrían en la campaña los exsecretarios de Medellín: Luis Guillermo Patiño Aristizábal, María Fernanda Galeano Rojo y Alejandro de Bedout Arango, y si existe un vínculo contractual o realizan trabajo voluntario”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido