Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio Marymount
Colegio Marymount sede Bogotá
Tomada de redes sociales Facebook

Un juez de la República le revocó la libertad al docente Mauricio Zambrano, implicado en un caso de presunto abuso sexual en el reconocido colegio Marymount en Bogotá.

Lea también: Dictamen de Medicina Legal ratifica que profesor del Colegio Marymount SÍ abusó de su alumna

En la misma decisión el juez ordenó que sea enviado a la cárcel de manera inmediata, teniendo en cuenta la gravedad de la conducta por la que está siendo investigado.

Un juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, en un fallo de segunda instancia revocó la libertad que se le había otorgado al docente al que la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado a Zambrano, quien habría cometido los abusos mientras ocupaba el cargo de profesor de educación física.

Durante 15 años estuvo desempeñándose como docente en el prestigioso colegio, hasta que varias de las supuestas víctimas decidieron romper el silencio y denunciar los abusos a los que habrían sido sometidas. 

Luego de haberse conocido las denuncias de las menores y de haberse hecho público el caso, más estudiantes acudieron ante las autoridades para denunciar presuntos abusos de tipo sexual. 

La audiencia se dio en medio de la apelación que presentó tanto la Fiscalía General como la representación de las víctimas dentro del proceso. 

Cabe recordar que, la Fiscalía General logró recopilar testimonios al igual que, pruebas técnicas que demostrarían la responsabilidad de Zambrano en los vejámenes sexuales a los que habría sometido a las exalumnas del colegio ubicado en el norte de Bogotá. 

Le puede interesar: Caso Marymount: A denuncias de abuso ahora se suman supuestos casos de matoneo

Ante la contundencia de los argumentos el juez de segunda instancia decidió revocar la libertad otorgada al docente el pasado mes de marzo y enviarlo inmediatamente a la cárcel.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.