Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

El Gobierno Nacional reportó que en las últimas horas fue aprobada la extradición de Giomar Alejandro Cartagena Alcántara, un ciudadano venezolano requerido por las autoridades en su país por el presunto homicidio de su novia y suegra.

Así lo anunciaron fuentes de la presidencia, las cuales indicaron que el mandatario Juan Manuel Santos firmó la extradición de este hombre. Las víctimas del hecho fueron identificadas en su momento como Orianna Shangtya, su novia, y Joaquina Alsina, su suegra.

La solicitud de extradición de Cartagena Alcantara fue realizada por parte de un juzgado de Caracas. Esta persona había sido capturada el 10 de agosto de 2016, por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la Policía Nacional, con fundamento en una Circular Roja de Interpol.

Las dos mujeres habían sido asesinadas en febrero de 2010 y sus cuerpos incinerados aparecieron en las afueras de Caracas. Las investigaciones señalan que Cartagena Alcántara huyó de Caracas y buscó refugio en Colombia en donde fue capturado.

El venezolano había estado preso en la cárcel de urbana en Barquisimeto, por haber secuestrado a una persona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.