Cargando contenido

Los delitos a combatir son terrorismo, lavado de activos y trata de personas a nivel internacional.

Juez
Inimage

Colombia, Ecuador y Estados Unidos se pusieron de acuerdo para unir esfuerzos contra delitos transnacionales o crimen organizado a nivel internacional. Entre los delitos a combatir esta el terrorismo, lavado de activos, trata de personas y tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

Es así que la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Unidad de Investigación Criminal para la Defensa de Colombia (UID), junto con la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de Ley (INL) de la embajada de Estados Unidos en Ecuador han adelantado una serie de capacitaciones a jueces y magistrados en el tema.

Le puede interesar: Pudo tratarse de un nuevo ‘Bogotazo’: Policía sobre las jornadas de desmanes

Yefrin Garavito, director de la UID, explicó que el objetivo es lograr que los jueces y magistrados adquieran herramientas “para la judicialización de delitos transnacionales y crimen organizado”.

El funcionario dijo que las capacitaciones se han realizado de forma virtual con el fin de compartir las experiencias de Colombia con el exterior y teniendo en cuenta que “en las zonas de frontera se libra una verdadera lucha contra actividades ilícitas que financian organizaciones criminales o terroristas”.

“Que desde nuestro país se pueda compartir el conocimiento adquirido a jueces de Ecuador, ello permite afianzar las relaciones de nuestro país con Ecuador”, dijo.

Lea también: No son $1.600 millones, esto es lo que cuesta remodelar cada CAI vandalizado en Bogotá

Desde la Unidad de Investigación también señalaron que en las capacitaciones participa Javier Sarmiento, actual ministro encargado de justicia y del derecho; Francisco Sintura, exvicefiscal General y el coronel de la reserva activa de la Policía Fredy Bautista.

También están los académicos Jairo Héctor Amaya, Astrid Carvajal, Daniel Largacha, Majer Abushihab, William Amaya y Wilson Martínez, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido