Aunque el evento se llevará a cabo en Colombia, no se tratarán temas concernientes al país.

Audiencia Ingimage
En este encuentro tratarán temas internacionales, entre ellos la grave situación en Venezuela.
Foto: Ingimage

El ministerio de Justicia, Enrique Gil Botero, en compañía del secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao y el comisionado Luis Ernesto Vargas, confirmaron el inicio del periodo 167 de sesiones del organismo que se realizará en Colombia entre el 22 de febrero y el 2 de marzo en Bogotá.

Según lo explicó Paulo Abrao, serán 30 las audiencias públicas que se llevarán a cabo durante estos ocho días. Además, aclaró que pese a realizarse en Colombia, la Comisión no discutirá ningún caso concerniente a Colombia.

El secretario de la CIDH confirmó que durante su visita a Colombia se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos Santos y con la presidenta de la JEP y otros de sus miembros.

"La Comisión tendría un encuentro con la Justicia Especial para la Paz, un encuentro de autoridades por que como saben la Comisión ha acompañado a lo largo del tiempo, tanto la construcción del alcance del acuerdo paz y va a seguir con sus responsabilidades de monitoreo y atención de lo que pasará e Colombia en los últimos tiempos". 

Según confirmaron los miembros del organismo, se tratarán temas de coyuntura internacional como la situación de derechos humanos en Venezuela, la regulación del comercio de armas y violencia social en Estados Unidos; la situación de derecho a la protesta en Argentina, el indulto otorgado al expresidente del Perú Alberto Fujimori, entre otros temas de relevancia para la región. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido