Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscales de Colombia y Bolivia
Fiscales de Colombia y Bolivia
Fiscalía General de la Nación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y su homólogo de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, suscribieron un memorando de entendimiento con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y aunar esfuerzos para luchar contra las distintas formas de criminen organizado en ambos países.

Este convenio contempla que las dos entidades podrán intercambiar experiencias y buenas prácticas, para enfrentar procesos relacionados con narcotráfico, sustancias controladas y otros delitos asociados. 

Vea aquí: Airbnb propone hospedar gratis a 20.000 refugiados afganos tras crisis en Kabul

“Trabajar en conjunto en temas de la región, que seguramente van a dar unos resultados concretos. Para nosotros en Colombia, es fundamental que nuestro país hermano, el Estado Plurinacional de Bolivia, nos acompañe en las estrategias de lucha contra el narcotráfico, tráfico de migrantes y la ruptura de estructuras de delincuencia trasnacional”, aseguró el fiscal Barbosa. 

Cabe mencionar que el memorando permite asesorías técnicas mutuas y desarrollar investigaciones académicas conjuntas en los frentes penales y procesales, al igual que en criminalística y ciencias forenses.

También puede leer: Centros Poblados le hizo trampa al Estado: MinTIC por anticipo de $70.000 millones

“Son temas que deben permitirnos sumar esfuerzos. Si los criminales se organizan, las instituciones que luchamos contra ellos con mayor razón tenemos que estar unidos y fortalecidos”, manifestó.

Por su parte, el fiscal de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, enfatizó que “nos comprometemos para que este sea el primer paso para la construcción de una relación fructífera entre ambas instituciones”.

Vea aquí: Embargan cuentas bancarias a contratista que recibió $70 mil millones del MinTIC

El citado memorando de entendimiento tiene una vigencia de tres años y podrá prorrogarse, previo acuerdo entre los representantes de la Fiscalía de Colombia y el Ministerio Público de Bolivia.

Agregó que las autoridades de Policía Judicial no cesarán en sus esfuerzos para desmantelar las distintas organizaciones de crimen organizado, que atentan contra la seguridad ciudadana en el país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.