Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol
Colprensa

Durante su visita a Barranquilla, el Procurador General de la Nación (e), Juan Carlos Cortés, aseguró que la Procuraduría hará valer el fallo de la acción popular que ordenó el pago de $800 mil millones de pesos, como restablecimiento al Estado por los perjuicios originados por los incumplimientos de la concesionaria Ruta del sol II.

La Procuraduría inició una vigilancia especial al proceso, toda vez que la Superintendencia de Transporte hizo el anuncio, pocos días antes de que el Tribunal de Arbitramento decidiera si declara nulo el contrato, por el escándalo de sobornos que compromete a la firma brasileña Odebrecht.

"En lo que tiene que ver con la decisión adoptada por la Superintendencia de Transporte, de ordenar la disolución de la concesionaria Ruta del Sol II, se han generado comentarios y especulaciones de un posible acuerdo de pago, y lo que quiero ser enfático es que en el proceso de vigilancia de la Procuraduría sobre este tema", sostuvo el funcionario.

Cortés dijo además que se harán valer "las decisiones judiciales de la acción popular, que ordenó un pago de $800 mil millones de pesos como restablecimiento al Estado y  se garantizará la decisión que tome el tribunal de arbitramento en próximo 6 de agosto".

Lea también: ¿Estado debe asumir deudas que dejó el Consorcio Ruta del Sol 2?

La Procuraduría afirmó no apoyará ninguna medida que implique que los colombianos paguen los platos rotos de la corrupción. 

"La Procuraduría se opondrá a cualquier medida que implique que los colombianos tengamos que pagar los platos rotos de la corrupción, por eso estamos revisando los antecedentes y no admite un acuerdo o un esquema negocial que implique que del bolsillo de los colombianos, salgan platas para pagar a quienes han incurrido en tan graves prácticas para el país", expresó el Procurador encargado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.