Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela de Cadetes José María Cordova
El 7 de agosto de 1940 se colocó la primera piedra de la sede actual de la Escuela Militar.
Ejercito Nacional

Tres comandantes de la Escuela Militar General José María Córdova fueron relevados de sus cargos por la presunta agresión contra varios cadetes. El Ejército Nacional confrmó que por instrucción del general Eduardo Zapateiro se abrió una investigación por esos hechos.

Un equipo interdisciplinario integrado por personal médico, psicológico y jurídico adelantará las acciones pertinentes "ante la situación con la mayor celeridad", señaló el Ejército en un comunicado oficial.

Lea además: Helicóptero que aterrizó en el Sena de Buga era de abastecimiento y movimiento de tropas: Ejército

La orden entregada por el comando central del Ejército incluye realizar además un seguimiento estricto y especial para garantizar el avance de la investigación, control y seguimiento sobre la situación.

De igual forma, la dirección de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova inició la indagación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. 

 Lea también: Decretan medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

"Se pondrá en conocimiento los hechos, ante la autoridad judicial competente, para que se adelanten las investigaciones que tengan lugar", señala el texto que agrega que el Ejército Nacional "no concibe actuaciones en contra de las normas y de la ley, y más cuando puedan afectar la integridad de las personas".

En relación con este mismo caso, el Ejército asegura que no hay cadetes heridos o recluidos en algún hospital como se aseguró en algunos mensajes redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.