Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Eduardo Zapateiro
Ejército Nacional

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y del Ejército, general Eduardo Zapateiro, rindieron una declaración en la Procuraduría general de la Nación, como parte de las investigaciones disciplinarias que adelanta esa entidad por el nuevo escándalo de 'chuzadas y perfilamientos' a más de 130 personas entre las que se encuentran periodistas, políticos y miembros de ONGs. 

Fuentes de la Procuraduría confinaron a RCN Radio, que los oficiales tuvieron que explicar el manejo que el Ejército ha dado a las labores de inteligencia y si esas acciones están relacionadas con el escándalo de seguimientos ilegales a varias personalidades del país, al igual que a un grupo de corresponsales extranjeros.

Lea también: No permitiremos que se deshonre el uniforme: Iván Duque sobre seguimientos del Ejército

En ese sentido, la Procuraduría también adelantó una serie de inspecciones en el comando del Ejército, mientras que la Fiscalía General de la Nación, anunció que llamó a entrevista al actual comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y citó a interrogatorio al excomandante del Ejército, general (r) Nicacio Martínez. 

Cabe mencionar que contra el general Martínez ya pesa una indagación desde el pasado 16 de enero, por los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores,  a propósito de irregularidades en materia de inteligencia militar cuando estaba al frente de esa institución.

Lo que anunciaron desde la Fiscalía, es que esa diligencia se podría realizar de manera virtual, atendiendo las actuales medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, a raíz de la emergencia por el coronavirus.

Le puede interesar: Periodistas exigen explicaciones del Gobierno por el nuevo caso de "chuzadas"

De la misma forma, los fiscales a cargo de este caso están a la espera de los resultados de los análisis forenses realizados a los equipos incautados en una sede del Ejército Nacional en diciembre de 2019, tras una diligencia ordenada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y en la que no se solicitó el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.