Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución
Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución
Colprensa

Emerson Córdoba, abogado de los establecimientos comerciales El Cacique, Chica Rica y Chica Linda, del sector de ‘La Bomba del Amparo’ en Cartagena, desmintió las acusaciones de la Fiscalía tras el operativo contra la trata de personas y aseguró que no existe la mencionada ‘esclavitud sexual’.
 
Esta persona señaló que las mujeres ofrecen sus servicios sexuales de manera voluntaria y que la Fiscalía tiene una percepción errada, ya que no hay dichas amenazas en contra de ellas.
 
Es totalmente falso lo que dijo el ente investigador en la rueda de prensa, parece más un show o ‘boom’ publicitario, porque las mujeres no han sido esclavizadas y no están en contra de su voluntad”, manifestó el abogado.

Incluso consideró como “desafortunado” el trato de Migración Colombia a las 23 venezolanas que fueron retenidas durante el operativo del fin de semana y denunció que las mujeres no recibieron alimentos, ni bebidas, durante los tres días que duró su detención.

Indicó que el punto donde ellas se encontraban trabajando, “es un lugar muy seguro para ellas y podemos garantizar que nadie del público les falte el respeto, no están en túneles, sótanos o cosas por el estilo”.

Es por esto que anunció que los establecimientos El Cacique, Chica Rica y Chica Linda, interpondrán demandas por las graves afectaciones que les han producido, “vamos primero a conocer las pruebas que tiene la Fiscalía, para luego tomar las acciones judiciales correspondientes”.

Alejandra*, trabajadora sexual de estos lugares, aseguró que no es una esclava de estos establecimientos de comercio y que “es mentira que nos maltratan. No tengo quejas de nada porque nos tratan super bien y es mentira que estamos en un sótano, tenemos una habitación”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.