Cargando contenido

La Comisión se reunirá el próximo lunes para revisar los documentos y posteriormente se podría dar la posesión de 'Jesús Santrich'.

Santrich zona veredal del Cesar
RCN Radio

El presidente de la Comisión de Acreditación, de la Cámara de Representantes Wadith Manzur, señaló que ya fueron recibidos los documentos de parte de la Secretaría General, que permiten darle trámite a la acreditación de 'Jesús Santrich'.  

Manzur explicó que la Comisión se reunirá el próximo lunes, sobre el mediodía, para revisar los documentos y posteriormente se podría dar posesión a 'Santrich', esto siempre y cuando cumpla con lo que exige la norma.  

"Sobre las 10:30 a.m. de este jueves la secretaria de la Comisión de Acreditación recibió los documentos que anexó la Secretaría General de la Cámara para darle trámite a la acreditación de Jesús Santrich", explicó el representante Manzur.  

Lea también: Corte Suprema llama a indagatoria a ‘Jesús Santrich’

Manzur explicó también que para el próximo lunes fueron citados los miembros de la comisión, para que "se sienten a sesionar y procedamos a emitir la acreditación siempre y cuando se hayan anexado todos los documentos necesarios y el señor 'Santrich' cumpla todos los requisitos de ley para posesionarse".  

Recientemente la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a indagatoria a 'Santrich' por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravados. Y en caso de que se abra una investigación formal, una vez posesionado, el partido Farc podría perder la curul ya que se aplicaría silla vacía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido