Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EL FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
EL FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital

Con siete votos a favor y dos en contra, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que se adelantaba contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el escándalo de Odebrecht.

Andrés Calle, representante a la Cámara, presentó la ponencia para archivar el proceso bajo el sustento que no había mérito suficiente para continuar con la investigación. En ese sentido, la Comisión decidió acoger el informe presentado por Calle.

Lea también: Carolina Galván, madre de Sara Sofía, será sometida a nuevas pruebas psicológicas

La ponencia recibió dos votos en contra de miembros del partido político Alianza Verde, entre ellos el representante Mauricio Toro, quien aseguró que Calle no realizó una investigación rigurosa, ni hizo la recolección de pruebas necesarias para tomar una decisión. Razón por la que se opuso a que la investigación se archivara

Esta investigación se adelantó por una denuncia interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo, quien en cuatro debates de control político en el Senado, pretendía demostrar los presuntos conflictos de intereses de Néstor Humberto Martínez para ser Fiscal General de la Nación e incidir en la investigación penal en contra de Odebrecht. 

Mire además: Escándalo de contratación fue advertido oportunamente a la ministra Abudinen: León Fredy Muñoz

"Los colombianos estamos irritados, asqueados, porque montaron un cartel del 'tapen-tapen' en este caso y lo peor es que el que primero escondió esos audios en 2018 fue Néstor Humberto Martínez y esta es la hora en que no ha dicho ni pío”, sostuvo el senador Robledo sobre el exfiscal Martínez.

Le puede interesar: Aún no está claro si habrá ‘silla vacía’ en el caso de Richard Aguilar

Con esta decisión, Néstor Humberto Martínez ya no será más investigado por el escándalo de la multinacional brasileña  Odebrecht, en el Congreso, por donde tenía que pasar cualquier proceso, por su calidad de aforado, al fungir como fiscal general en ese entonces. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.