Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado Francisco Farfán
Francisco Farfán está de licencia para defenderse.
Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes inició indagación preliminar en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán por la presunta filtración de información en el caso de José Alfredo y Cielo Gnecco.

En el marco del proceso, que se aceleró por petición del mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, y del presidente de la Sala Penal, Hugo Quintero, se determinará si con el material probatorio existente se puede formular la acusación en contra del funcionario de la Rama Judicial. 

“En razón a la solicitud de investigación solicitada por el mismo magistrado Francisco Javier Farfán, así como el traslado de una información por parte de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes se permite informar que inicia indagación preliminar en contra del mencionado magistrado por presuntas conductas a establecerse”, informó la Comisión.

Farfán obtuvo una licencia no remunerada por parte de la Corte Suprema de Justicia por un periodo de tres meses para tener el tiempo de defenderse de los señalamientos de una supuesta filtración de información al clan Gnecco

Por esa razón, está ausente de sus funciones como magistrado de la Sala Especial de Instrucción desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 10 de abril de 2024.

El magistrado investigado se apartó del caso contra José Alfredo Gnecco, luego de que el tribunal aceptara un impedimento. De esta manera, el expediente pasó a manos de la magistrada Cristina Lombana, quien se encontraba en la lista de reparto.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.