Cargando contenido

Se trata de denuncias sobre presuntos delitos en el proceso de reelección del presidente Juan Manuel Santos. 

Reelección de Juan Manuel Santos
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia trasladó copia de las denuncias por la llamada ‘mermelada del Gobierno’ a la Comisión de Acusación, para que adelante los trámites de investigación pertinentes al presidente Juan Manuel Santos. 

La Corte además ordenó una inspección judicial al Ministerio de Hacienda para revisar el cuadro de asignación de los cupos indicativos en las vigencias 2013 -2014. 

De igual forma ordenó la declaración como testigos de los senadores Ernesto Macías y Álvaro Uribe, quienes también  han denunciado públicamente la existencia de la llamada ‘mermelada del Gobierno’. 

La investigación radica en dos denuncias del 2013 y 2014, una de ellas de la organización Dignidad Conservadora sobre presuntos delitos en el proceso de reelección del presidente Juan Manuel Santos

Dicha denuncia se basa en varias noticias de prensa, entre ellas la del diario El Espectador, titulada el ‘Carrusel de la reelección presidencial’ y publicado en el 2013, que guarda un link con los nombres de varios congresistas y en frente de cada uno una entidad del Gobierno. 
 

El abogado Víctor Velásquez presentó denuncia contra el presidente ante la Comisión tras conocerse la apertura previa de investigación por parte de la Corte a varios congresistas y excongresistas que, supuestamente, se vieron beneficiados con prebendas y cargos para familiares por apoyar proyectos de ley en el Congreso.

“He pedido investigación de sentido común, porque si la Corte abrió investigación a congresistas por haber recibido preventas por apoyar proyectos en temas de la paz e implementación de los acuerdos, lo más lógico es que se investigue a quien les facilitó las prebendas”, señaló el abogado. 

Para el abogado se debe aplicar el aforismo “¿quién es más culpable? el que peca por la paga o el que paga por pecar. en esa medida la Comisión de Acusación es competente para investigar”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido