Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Carrillo, Procurador General
Fernando Carrillo, Procurador General
Foto: Procuraduría General

El procurador Fernando Carrillo anunció que el Ministerio Público acompañará la investigación que anunció la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, contra la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Patricia Linares y el magistrado Alejandro Ramelli. 

Carrillo advirtió que las investigaciones que adelante la Comisión de Acusación deben ser transparentes y regidas en el marco de ley, sin convertirse en instrumento de venganzas políticas.

Lea ademásJEP definirá suerte de El Paisa en audiencia del 26 de abril

“La Comisión de Acusación no se puede convertir en instrumento de venganzas políticas. Es importante que la investigación a la presidente de la JEP se haga con el profesionalismo que se requiere. Como Ministerio Público vamos a intervenir en el proceso”, dijo Carrillo. 

El jefe del Ministerio Público puntualizó que la investigación debe ser rigurosa como lo obliga la ley y la constitución. “Estoy seguro de que sus miembros saben la trascendencia que tiene una decisión de esta naturaleza”, indicó.

La investigación contra ambos magistrados de la JEP, Linares y Ramelli, está ligada a presuntos delitos de tráfico de influencia e interés indebido en la celebración de contratos. 

Se relaciona con la presunta influencia que tuvo la magistrada en el nombramiento de su hermana Claudia, en la Agencia Nacional de Tierras.

Le puede interesar¿Quién es el mayor (r) Meneses?, el principal testigo contra Santiago Uribe

También con unos correos entre ambos magistrados en los que se sustentan unas supuestas disputas internas por la administración de la Jurisdicción Especial para la Paz, antes de la consolidación del tribunal transicional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.