Cargando contenido

El exjefe negociador de las Farc completa 11 días de la huelga de hambre.

Jesús Santrich
Jesús Santrich decidió iniciar una huelga de hambre hasta que sea dejado en libertad.
Foto: Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, le confirmó a RCN Radio que desde las 8 de la mañana de este jueves, ese organismo y una misión médica hacen la verificación del estado de salud del exjefe de la guerrilla de las Farc, 'Jesús Santrich', en la cárcel de máxima seguridad de la Picota.Santrich ya completa 11 días en huelga de hambre. 

El jefe del organismo humanitario, en diálogo con RCN Radio, aseguró que la misión humanitaria se adelanta a pedido del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

“Estamos adelantando una misión humanitaria  con la delegada de asuntos criminales y penitenciarios de la Picota, en la misión participa un médico, un abogado y un trabajador social”, dijo el Negret.

Frente al estado de Salud Psíquico de 'Santrich', el Defensor del Pueblo aseguró que deberá ser Medicina Legal quien a través de médicos psiquiatras o psicólogos haga una revisión, teniendo en cuenta que la Defensoria no tiene “experticia en este tipo de temas”. 

Según Negret se espera que en las horas de la tarde de este jueves se conozca un reporte oficial de la salud de uno de los exjefes negociadores de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno.  

En las útlimas horas se conoció un mensaje en el que 'Jesús Santrich' habría enviado a su familia un mensaje de despedida, y reiteró que esta se trataba de su “última  batalla”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido