Cargando contenido

Para este viernes se tienen programados varios plantones en diferentes ciudades del país contra Néstor Humberto Martínez.

Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez
Colprensa

Para la tarde de este viernes se tienen programadas diferentes manifestaciones en Bogotá para exigir la renuncia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira al considerar que omitió información privilegiada que tenía sobre el caso de corrupción de Odebrecht.

La principal protesta se realizará frente al búnker de la Fiscalía General en el occidente de la capital de la República. En redes sociales se han convocado a los ciudadanos para que asistan con linternas para “mostrarle el camino” a Martínez para que abandone el cargo.

En contexto: Ciudadanos protestarán contra el fiscal Néstor Humberto Martínez en Bogotá

El sociólogo Fabián Sanabria, uno de los líderes de esta convocatoria, explicó que esperan que miles de colombianos asistan a los puntos fijados para que manifiesten su inconformismo con la gestión del jefe del ente investigador.

“Esperamos que miles de ciudadanos nos congreguemos para avergonzar al fiscal Néstor Humberto Martínez y pedirle la renuncia. También hay movimientos de movilización en consulados de Colombia ante el mundo”, precisó Sanabria en diálogo con RCN Radio.+

Lea además: Radican nueva demanda contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez

En este sentido explicó que estas convocatorias surgieron en las redes sociales por la indignación que ha generado el actuar de Néstor Humberto Martínez ante un “evidente conflicto de intereses” en el caso de Odebrecht para omitir información y así beneficiar a un grupo de personas.

Sanabria aseguró que las respuestas del Fiscal General cuando se destapó el escándalo evidenciaron que existió un interés para ocultar esta información.

"La idea es que podamos iluminar con linternas a la lámpara, como dicen los pelados, de Néstor Humberto Martínez a ver si siente un poco de pena ajena", explicó. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido