Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje al joven Dilan Cruz, muerto en Bogotá
Un estudiante sostiene una pancarta que representa a Dilan Cruz, el joven manifestante herido por un miembro del Escuadrón Antidisturbios Móviles (ESMAD) durante una protesta contra el gobierno colombiano y murió ayer, en Bogotá.
AFP

Este 23 de noviembre de 2022 se cumplen 3 años de la muerte del joven Dilan Cruz, quien falleció en medio de una jornada de protestas en la ciudad de Bogotá, Colombia luego de recibir varios impactos de bala. 

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de su hermana Denis Cruz, ella y su madre hicieron un “recuento” del lamentable hecho que le dio un giro a la vida de esta familia, y que incluso, dejó una marca en la historia del país. 

“Estamos haciendo este video con el fin de no olvidar que en este 23 de noviembre se cumplen 3 años del asesinato de mi hijo Dilan Cruz, estando él marchando y exigiendo por sus derechos”, afirmó Jenny Medina. 

Puede leer: “Esta es la hora que no he visto ni una sola gota de justicia”: Hermana de Dilan Cruz

Además, aprovechó para hacer un llamado a las instituciones legales para acelerar la investigación de la responsabilidad de este caso. 

¿Cómo va el caso?

Según lo comentó su hermana Denise, el proceso penal se encuentra en investigación, está en etapa previa. “La Fiscalía se encuentra reconstruyendo los hechos  ya que encontraron algunas deficiencias”. 

En cuanto al proceso disciplinario, la joven afirmó que este es el que está más avanzado, en etapa de juicio. “Se espera una sanción disciplinaria contra el capitán Cubillos pero aún estamos a la espera de este”. 

Por otro lado, la madre comentó que algunos medios, organizaciones y grupos los han hecho parte de charlas, foros y eventos como muestra de apoyo a la impunidad del caso. 

Sin embargo, comentó que no han aceptado dichas invitaciones porque “a nosotros como familia es bastante doloroso tener que enfrentarnos a esta sociedad donde recalcan que mi hijo no está”. 

Puede leer: Caso Dilan Cruz debe seguir en justicia ordinaria: Corte Constitucional

No obstante, agradecen por tomarse el tiempo de invitarlas a este tipo de cosas que aunque no estén de acuerdo con lo que hay detrás de cada evento, son muestras gratificantes. 

Finalmente, la progenitora de Dilan pidió más apoyo por parte de las instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, las Cortes y por supuesto el Gobierno para que el caso avance de forma positiva. 

“Este video es con el fin de recordarles que hoy 23 de noviembre se cumplen 3 años del asesinato de mi hermano Dilan”, ulitmó Denis. 
 

Otras noticias: 

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.