Cargando contenido

El Gobierno se pronunció sobre la decisión de la Jurisdicción Especial para La Paz de suspender la extradición de Jesús Santrich.

Jesús Santrich
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc capturado.
Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado firmado por los ministros de Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia, Enrique Gil Botero, el Gobierno aseguró que la competencia de la JEP sobre los casos de extradición no se ha activado. 

Aunque respeta la determinación tomada por los magistrados de suspender la extradición de Jesús Santrich, el Gobierno afirma que dichas competencias sólo se activan cuando haya una solicitud formal de las autoridades. 

Los ministros señalan que la petición de extradición para el caso Santrich, aún no ha sido formalizada por Estados Unidos. 

ambién aseguran que la decisión tomada por la JEP, se dio con base en los protocolos internos emitidos por los propios magistrados. 

Por tal razón el Gobierno instó al Congreso de la República a aprobar cuanto antes el proyecto de ley que crea el código de procedimiento para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la paz. 

Este es el documento emitido por el Gobierno Nacional:

JEP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido