Se trata de Fabio Younes quien admite haberse reunido con el sobrino de Iván Márquez.

Jesús Santrich
Jesús Santrich decidió iniciar una huelga de hambre hasta que sea dejado en libertad.
Foto: Colprensa

El abogado Fabio Younes Arboleda, capturado como supuesto cómplice del exjefe de las Farc Jesús Santrich por exportar 10 toneladas de cocaína al cartel del Sinaloa, aseguró que pedirá formalmente al Gobierno y a la Corte Suprema que se agilice su extradición hacia los Estados Unidos.

Así lo confirmó Pedro Nel Escorcia, abogado de Fabio Arboleda, quien indicó que su cliente niega haber sostenido algún tipo de encuentro o diálogo con Seuxis Hernández (nombre real de Santrich).

Sin embargo, sostuvo que Arboleda admite haberse reunido en una o dos oportunidades con Marlón Marín, sobrino del exnegociador de las Farc, Iván Márquez, pero asegura que esos encuentros no giraron en torno a pactar un negocio sobre tráfico de droga con carteles mexicanos.

A la pregunta sobre qué temas discutió Fabio Younes con Marlon Marín señaló: “Fue sobre otros temas agroindustriales; iban a hacer unas granjas auto sostenibles con financiación internacional para los reinsertados”.

Según el jurista, en este caso, supuestamente, Fabio Younes buscaba una financiación independiente y no con recursos del Estado para atender los proyectos productivos del posconflicto.

Igualmente, reconoció haber sostenido reuniones con el abogado Armando Gómez España, padre de la virreina universal Carolina Gómez, también capturado dentro de este mismo proceso con fines de extradición que adelanta la justicia estadounidense.

Agregó que confía en que si existe colaboración por parte del Gobierno y las justicia colombiana  se pueda acelerar la extradición de Fabio Younes hacia Estados Unidos y se pueda materializar en aproximadamente 8 meses. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido