Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que esa entidad compulsó copias ante la Fiscalía General de la Nación por cuatro casos de ciudadanos con prueba positiva de COVID-19 que entraron al país vía aérea y confirmó que también se dio el ingreso de una menor de edad que estaba contagiada. 

El funcionario destacó que la Fiscalía debe establecer responsabilidades de las aerolíneas y los viajeros en estos hechos que son materia de investigación, mientras agregó que un grupo especial del ente acusador estarán encargados de los casos documentados.

Lea también: Migración ha inadmitido el ingreso al país de más de 70 extranjeros

“La compulsa de copias se hace a la Fiscalía para que en el marco de sus competencias determine si inicia acciones contra aerolíneas, pasajeros o quien a bien tenga. Nosotros cumplimos con trasladar la información por considerar que tiene incidencia penal”, dijo. 

Agregó que “ya la Fiscalía tomará las decisiones que determine en este específico caso. El entendimiento que tenemos es que la propia vicefiscal general de la Nación, por solicitud del fiscal general, está atendiendo este asunto”.

Espinosa detalló que las personas entraron se encuentran aisladas y que las autoridades hacen seguimiento a sus condiciones de salud.

“El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, además anunció que se procedió con el cerco epidemiológico frente a estas personas y las que se encontraban a su alrededor (...) De nuestra parte se abre esa investigación a esas aerolíneas”, expuso. 

Lea acá: 15 mil viajeros han ingresado al país tras reactivación de los vuelos internacionales

El funcionario hizo un llamado a los viajeros a actuar con responsabilidad y a no salir de sus espacios de aislamiento si son pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado, para no poner en riesgo a más ciudadanos o funcionarios aeroportuarios.

Recientemente se había anunciado una indagación por parte de la Aeronáutica Civil contra varias aerolíneas como Wingo y Avianca, por supuestas violaciones de protocolos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.