Cargando contenido

Mario Alberto Castaño Pérez habría contratado a un fotógrafo para que ofreciera 50 mil pesos por voto.

Moe advierte sobre trashumancia electoral.
Moe advierte sobre trashumancia electoral.
La FM

El juzgado quinto de conocimiento de Ibagué compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General para que se investigue penal y disciplinariamente, respectivamente, al representante a la Cámara, Mario Alberto Castaño por su presunta participación en una compra de votos en las elecciones que se realizaron en marzo de 2018.

La decisión se tomó después de condenar a 24 meses de prisión a José Máximo Salas Trujillo por su responsabilidad en el delito de corrupción de sufragante. El fotógrafo de profesión habría sido contactado para ofrecer dinero a cambio de votar por el candidato del Partido Liberal.

Lea además: Viajes del presidente Iván Duque le han costado al país 1.500 millones de pesos

Salas Trujillo reconoció su participación en estos hechos de corrupción mediante la firma de un preacuerdo con la Fiscalía General en el que se comprometió a entregar más información sobre la compra de votos.

La investigación detalló que el fotógrafo de profesión fue detenido en flagrancia cuando estaba invitando a un grupo de ciudadanos para que votaran por dos candidatos al Congreso de la República, esto a cambio de 50 mil pesos.

Igualmente, se le ordenó a la Fiscalía General investigue por estos mismos hechos al excandidato Gonzalo Parra, quien buscaba una curul a la Cámara de Representantes por el partido Maíz. Además de nueve personas detenidas con fotocopias de cédulas de ciudadanía y tarjetones electorales.

 

Lea también: Destituyen al capitán Merchán por agresión sexual a teniente Kelly Sierra

 

La investigación surgió después que un ciudadano le informara a una teniente de la Policía que se encontraba en un puesto de votación ubicado en una institución educativa de Ibagué sobre las presiones que había recibido para votar.

 

La oficial se desplazó hasta el sitio señalado, donde vio y escuchó a un hombre que se encontraba con varias personas, ofreciéndoles la suma de $50.000 para que votaran a favor de un candidato determinado. Al notar la presencia de la uniformada, todos se dispersaron y el sujeto intentó huir, pero fue capturado por agentes de la Sijín.

 

En el allanamiento encontraron dinero en efectivo, propaganda política y fotocopias de cédulas, con manuscritos que la Fiscalía estableció pertenecían a documentos de identificación hábiles para votar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido