Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio

Los trabajadores de la Rama Judicial en el departamento del Tolima se sumaron a la jornada nacional de protesta que tiene como propósito exigir el pago del retroactivo que estaba programado para el mes de septiembre, así como otros puntos. 

En el caso de Ibagué y varios municipios del Tolima, se han adelantando asambleas informativas para dar a conocer los motivos de la manifestación. 

Aunque en este departamento se efectuó el pago del retroactivo en las últimas horas, la jornada se mantiene debido a que los trabajadores de otras regiones siguen a la espera del mismo. Además se están realizando otras exigencias. 

Lea aquí: En video: traficantes esconden droga hasta en la yuca.

“Es por la demora del pago del retroactivo a los empleados y funcionarios de la Rama Judicial. En el Tolima ya se efectuó pero hay como ocho seccionales del país que no lo han recibido, por ello se llamó a la jornada de hoy y en el Tolima se han realizado asambleas informativas en diferentes puntos”, señaló Javier Valero, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) en este departamento. 

Los trabajadores también han denunciado que el cambio en la plataforma para la generación de la nómina ha afectado los pagos en los últimos meses, situación que consideran preocupante. De la misma manera aseguraron que hay demoras en la digitalización de procesos judiciales. 

“Rechazamos la mala administración del director Mauricio Puerta, toda vez que desde la implementación del programa Efinonima se han presentado inconvenientes, falencias y demoras en la generación de las nominas y por ende los pagos. Por ejemplo, el retroactivo estaba programado para septiembre y solo hasta el 17 de noviembre se recibió en la seccional Tolima. Es increíble”, agregó. 

Otras noticias: Francisco Barbosa pidió hundir proyecto para modificar elección del fiscal general.

Los manifestantes también solicitan que la prima de fin de año se pague junto al salario del mes de noviembre y que otros conceptos se vean reflejados antes de la vacancia judicial que inicia a mediados de diciembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.