Cargando contenido

Las detenciones se lograron gracias a un operativo simultáneo contra el clan de Horacio Triana.

Cumbre de esmeralderos se realizará en Boyacá
Ya son 16 los capturados en el marco del operativo.
Foto: Cortesía Fedesmeraldas

Agentes de la Policía, la Fiscalía y la DEA coordinaron un operativo simultáneo en el departamento de Boyacá y la ciudad de Bogotá contra los miembros del clan esmeraldero de Horacio Triana, quien fue capturado con fines de extradición por parte de la justicia norteamericana.

De acuerdo con los reportes preliminares de los investigadores, van 16 capturas en desarrollo de los operativos.

(En contexto: Asesinan a esmeraldero socio de Pedro Orejas en Bogotá)

Según las informes de los organismos de inteligencia, los capturados en este caso presuntamente venían orquestando un plan criminal para atentar contra los testigos principales en los caso de las organizaciones de Triana y Pedro Orejas, este último extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo con los testimonios y evidencias en poder las autoridades, supuestamente, para este plan criminal, el llamado clan de los Triana se habría valido de una especie de pacto con una organización que delinque en el departamento de Antioquia.

(Lea también: Asesinato de dos esmeralderos revive temor de posible ‘guerra verde’)

Dentro de las pruebas para develar este plan criminal, los organismos de investigaciones recolectaron abundante material probatorio, entre las que se destacan varias grabaciones telefónicas.

Las autoridades seguirán adelante con las investigaciones para dar con todos los responsables de esta estrategia criminal que ya habría dejado varios atentados sicariales en la capital del país contra esmeralderos de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido