Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartel Gabriel Santos
RCN Radio

Durante las últimas semanas, el Representante por el Centro Democrático Gabriel Santos se ha dedicado a denunciar que el proyecto con el que se busca recortar en un mes el receso legislativo para los miembros del Congreso,  está siendo engavetado por la presidente de la Cámara Jennifer Arias “pues solo le falta su firma para continuar con su trámite”. 

En esa línea, el Congresista decidió pegar a las afueras del salón Elíptico y de la oficina de la Presidencia, unos llamativos carteles pidiendo que se firme el proyecto. 

Según Santos “hace más de un mes la presidente de la Cámara recibió en su despacho de manera comprobada el auto que nos permitía a nosotros continuar con el trámite para reducir las vacaciones del Congreso de la República. De manera desafortunada ella y yo hemos tenido unas diferencias públicas. Ella decidió cobrármelas tratando de hundir este proyecto que tanto reclama la ciudadanía. Entonces, en vista de que ella está utilizando su poder para engavetar un proyecto que le genera esperanza a muchos colombianos, nosotros estamos de manera pública con estos carteles exigiéndole que firme el proyecto”, sostuvo. 

Le puede interesar: Presidente Duque sancionó la nueva Reforma Tributaria

Sin embargo la presidente Jennifer Arias, aseguró que a su oficina no ha llegado el proyecto por lo que pidió una trazabilidad, a lo que el representante Santos aseguró que es falso.

Nosotros tenemos una firma de un funcionario de la Presidencia de la Cámara del día 12 del mes pasado. Ella está utilizando un sofisma para distraer a la opinión pública pero ese proyecto está en la presidencia y ella como la presidenta tiene la responsabilidad de firmarlo de forma diligente”,  sostuvo. 

Cabe mencionar que con el proyecto de Acto Legislativo se busca modificar el artículo 138 de la Constitución Nacional así: “El Congreso, por derecho propio, se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos períodos por año, que constituirán una sola legislatura. El primer periodo de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre; el segundo iniciará el 16 de enero y concluirá el 20 de junio”. 

Lea además: No hay que tergiversar la información: Presidencia sobre contrato de moneda conmemorativa

En ese sentido, el Congreso estaría obligado a sesionar 10 meses al año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.