Cargando contenido

Fue condenada de 22 años de prisión por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

Liliana Pardo, exdirectora del IDU
Liliana Pardo, exdirectora del IDU
Colprensa

La Interpol busca con  circular roja a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona, quien fue condenada a 22 años cinco meses y siete días de prisión por su participación en el escándalo del 'carrusel de la contratación'. 

La solicitud de este organismo de seguridad internacional es para que autoridades de más de 190 países la busquen, la capturen y lo notifiquen a las autoridades colombianas. Desde hace tres años Pardo Gaona está prófuga de la justicia. 

En contexto: Condenan a 22 años de cárcel a exdirectora del IDU Liliana Pardo

El pasado viernes, Pardo fue condenada, junto al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, por recibir dineros de los anticipos para los contratos de la fase III de Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, proceso por el que fue condenado Samuel Moreno Rojas.

La circular 

En la notificación, la Interpol hace énfasis en que nació en Bogotá en 1968, tiene 50 años y mide 1,62 metros. De igual forma, resalta que su color de pelo es claro, junto al de sus ojos. 

También indica que se le acusa de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, haciendo referencia al carrusel de la contratación

La circular, que es oficial en la página de la Interpol desde hace varios meses, también expone varias fotografías de la exdirectora, resaltando que es buscada por las autoridades colombianas. 

Esta es la circular: 

Circular Roja
Circular Roja
Interpol
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido