Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel La Picota
Se busca establecer posibles responsabilidades penales por la presunta complicidad de funcionarios para facilitar la fuga.
Colprensa

Medicina Legal continua las labores para determinar la causa de muerte de Deivis Eduardo Ruiz Torres, el interno de la cárcel La Picota de Bogotá quien, según sus compañeros de reclusión, fue golpeado por varios guardias del Inpec.

Luego de los exámenes de autopsia realizados por un grupo de expertos forenses adscritos al Instituto de Medicina Legal, la causa de muerte aún no ha sido establecida.

Según explicó el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, "es necesario practicar unos exámenes de toxicología para determinar la causa de muerte".

Sin embargo, los forenses del Instituto confirmaron que el cuerpo presentaba múltiples contusiones, originadas por golpes con elemento contundente.

Además, Medicina Legal busca confirmar si Ruiz Torres padecía alguna enfermedad que, como consecuencia de los golpes, hubiese desencadenado la muerte.

Uno de los internos y testigo de los hechos manifestó que Deivis Eduardo Ruiz Torres al parecer padecía de una enfermedad crónica por lo cual –señala- no debía ser golpeado.

Extraño caso

El día de su muerte, sus suplicas a los guardias para no ser reprendido no le valieron de nada.

La Dirección del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) investiga el extraña deceso, en hechos ocurridos en la mañana del miércoles 28 de marzo.

Según las primeras versiones, el interno habría sido golpeado brutalmente por los guardias de la penitenciaría en medio de un procedimiento disciplinario.

Los hechos al parecer se presentaron durante una presunta riña entre Ruiz Torres, quien se encontraba en el patio 14 de la cárcel La Picota, y el grupo de guardias que custodiaba esa sección de la cárcel.

Sin embargo, se desconocen las razones que desencadenaron el enfrentamiento entre los guardias y el interno.

Deivis Eduardo Ruiz Torres recibió atención médica inicialmente en la dependencia de sanidad de la cárcel a la cual ingresó sin conocimiento.

Posteriormente se solicitó asistencia externa y el traslado a un centro asistencial, que se determinó fuera el Hospital Tunal, en el sur de Bogotá. Sin embargo, allí llegó sin signos vitales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.