Cargando contenido

Santiago Uribe seguirá vinculado a la investigación por conformación de grupos paramilitares.

SANTIAGO URIBE VÉLEZ
El ganadero antioqueño, Santiago Uribe Vélez, procesado por nexos con "Los 12 Apóstoles"
Colprensa

El abogado Jaime Granados, quién es el defensor de Santiago Uribe, manifestó que la determinación de un juez de otorgar la libertad a su defendido por vencimiento de términos es una muestra de que se está haciendo justicia en este caso.

Sostuvo que lo justo con Santiago Uribe era que se tomara esta determinación para que se pudiera defender en libertad dentro del proceso que se sigue en su contra por la presunta conformación de un grupo paramilitar llamado ‘Los 12 apóstoles’.

"Se tomó la determinación de sustituir la medida de aseguramiento por  una no privativa de la libertad, lo que significa que Santiago Uribe  va a comparecer a lo que resta de su juicio en libertad",  explicó Granados.

Agregó que su defendido va a poder defenderse justo en el momento en que se empiezan a conocer  las pruebas de la defensa.

"Estamos citados para el próximo 9 de abril y ese día empezará el desfile de cerca de 22 pruebas que han sido  pedidas por la defensa y que  terminarán por demostrar ante la administración de justicia la inocencia del señor Santiago Uribe", dijo el abogado Granados.

Precisó que su defendido tendrá que comparecer a lo que falta del juicio “ya que él ha sido respetuoso del estamento jurídico y lo único que quiere es demostrar que es inocente de los hechos por los que se le investiga".

La decisión del juez que otorgó la libertad a Uribe se dio en cumplimiento de la ley ya que el señalado cumplió más de dos años privado de la libertad sin que se definiera su situación jurídica.

El ganadero Santiago Uribe también es investigado por el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán, ocurrido en febrero de 1994.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido