Cargando contenido

Los manifestantes piden desmonte del Esmad, en la sede de la Procuraduría en Bogotá.

Homenaje al joven Dilan Cruz, muerto en Bogotá
Un estudiante sostiene una pancarta que representa a Dilan Cruz, el joven manifestante herido por un miembro del Escuadrón Antidisturbios Móviles (ESMAD) durante una protesta contra el gobierno colombiano y murió ayer, en Bogotá.
AFP

Con carteles en los que la imagen de Dilan Cruz, el joven que murió en el mes noviembre tras ser impactado con un arma en la calle 19 con carrera cuarta, sobresalía, decenas de personas protestaron pidiendo justicia por el caso.

Jóvenes y ciudadanos, quienes se hicieron presentes frente a las instalaciones de la Procuraduría, en Bogotá, pidieron justicia ante la presencia de uniformados del Esmad, involucrados en los hechos que terminaron con la muerte de Cruz, en el centro de la capital. 

Le puede interesar. Procuraduría abre investigación por denuncias de corrupción en la Policía

Con rayos láser, velas, megáfonos, cantos, consignas, los participantes en el plantón pidieron, no solo justicia, sino que se sepa la verdad en la muerte del joven estudiante

El tránsito vehicular por la carrera 5 con calle 16 fue cerrado por las autoridades, en sentido norte sur, por lo que los vehículos fueron desviados por la calle 17 hacia el occidente y de allí debían retomaban la carrera 8, hacia el sur de la ciudad.

El plantón, en medio de bajas temperaturas, fue acompañado con quema de velas, pequeñas hogueras donde los asistentes buscaban algo de calor y arengas a favor del paro nacional.

El llamado de los asistentes allí era fundamentalmente para que la Procuraduría investigue a los uniformados del Esmad comprometidos en los hechos que han generado polémica y hasta cuestionamientos contra las autoridades.

Los jóvenes participantes de varias instituciones educativas de Bogotá, padres de familia, profesores, amas de casa, trabajadores y empleados que salían de sus oficinas se unieron a la manifestación, en el centro de la capital. 

Los manifestantes aseguraron que el paro continúa y que durante el próximo fin de semana se estarán reuniendo para definir nuevas movilizaciones en diferentes ciudades del país. 

También puede leer. Fiscalía llamó a juicio al excomandante del Esmad por muerte de Nicolás Neira

Uno de los manifestantes dijo que "queremos que se desmonte el Esmad. Ellos llegan a las movilizaciones es disparando y dejan a varios jóvenes sin un ojo, eso no puede ser".

Otra participante en el plantón explicó, por su lado, que "aquí lo que se busca es que dejemos de matarnos entre colombianos; nuestro país necesita paz y ese es el deseo de la mayoría de los colombianos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido