Cargando contenido

La mujer fue detenida cuando un agente de la policía notó una actitud extraña.

Esposas
El investigado pidió permiso al Juez que presidía para ir al baño.
Foto: Archivo Colprensa

El pasado jueves, Mayra Cecilia Pérez Navarrete se presentó ante el juzgado de control de garantías de Villavicencio. En la instalación de la diligencia se presentó como la fiscal que adelantaba la investigación en contra de Yorbis Higuita Orrego, alias 'Urabá', un integrante de la estructura criminal Lbertadores de Vichada. 

La diligencia judicial tenía como objetivo solicitar la libertad de 'Urabá' por un presunto vencimiento de términos. Sin embargo, un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos de la Fiscalía General notó que la delegada del ente investigador actuaba de manera extraña, así como su apariencia.  

Debido a esto, le solicitó los documentos de identificación. En esos momentos notó que el carnet que portaba no coincidía con los nombres que había aportado al inicio de la diligencia judicial. Igualmente, tampoco pudo explicar en qué dependencia de la Fiscalía General se encontraba. 

En ese momento, Pérez Navarrete le aseguró al uniformado que ella era agente de inteligencia del Ejército Nacional. Acto seguido intentó salir del despacho judicial.

Sin embargo, fue detenida por los agentes de la Policía que custodiaban el edificio. La Fiscalía General le imputó cargos, y un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido