Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Plantón en Paloquemao
Plantón en Paloquemao
RCN Radio

Con un plantón en el Complejo Judicial de Paloquemao, los jueces penales de Bogotá solicitaron que se aumenten las medidas de seguridad a raíz del atentado contra el juez coordinador del Centro de Servicios, Gabriel Lara, el pasado 29 abril. 

Los togados también exigieron a las autoridades que refuercen la vigilancia en todos los edificios judiciales del país. 

Así lo explicó Gabriel Lara, Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao en Bogotá: “Tratamos de llamar la atención de las autoridades para que se mejore la situación de seguridad de los jueces, así también de los edificios judiciales, y en general de todo lo que rodea la actividad judicial”.

Lara además dijo que entre el llamado reiterativo a las autoridades en los últimos días tras el atentado del cual fue víctima, se hicieron una serie de exigencias que hacen parte de la seguridad en beneficio de los jueces, y de los empleados de la rama que trabaja en las sedes de la Judicatura a nivel nacional. 

Queremos más protección para que nuestros jueces no sean víctimas de atentados o situaciones que puedan afectar nuestra integridad; también hemos realizado una solicitud a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para que eximan a los jueces de la norma de pico y placa y así evitar movilizarnos en transporte público con los riesgos que eso conlleva. Pedimos que la seguridad de todos los edificios judiciales se incremente y tratar de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los jueces” dijo. 

Los jueces indicaron que esperan una pronta respuesta de las autoridades por las solicitudes a fin de endurecer las medidas de seguridad para los jueces, no solo en las sedes de la Judicatura, sino también en las salas de audiencia en donde los funcionarios realizan su trabajo diario.    

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.