Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Roberto Prieto
Roberto Prieto
Colprensa

Roberto Prieto, condenado a cinco años de prisión por el caso de Odebrecht, se encuentra recluido en el Centro de Estudios de la Policía, en el norte de Bogotá, y al parecer cuenta con beneficios que se alejan de las condiciones de cualquier preso regular.

Noticias RCN reveló las declaraciones de unos agentes, entregadas a la Fiscalía General, en las que relataron lo que han visto en el sitio de reclusión de Prieto: "Sí, señor. Yo he visto portátiles, celulares, televisores, iPod. Ellos están privados de la libertad", dijo uno de ellos.

Presuntamente, Roberto Prieto también recibe pedidos a domicilio como si estuviera en su propia vivienda, e incluso retira dinero: "Pueden retirar dinero, pedir domicilios. Pagan sus cosas que compran por internet, pagan a las personas que les traen sus domicilios, sus encomiendas, y realizan pedidos por diferentes aplicaciones".

Además, tampoco hay restricciones para las visitas, incluso si no están programadas. Además, Prieto tendría ya una lista de visitantes asiduos: "Se tiene un listado de las personas que vienen con frecuencia a visitarlo. Cuando es una persona que no se conoce, se hace el registro asignado en cada puesto".

Al respecto, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo a Noticias RCN que se debían revisar este tipo de situaciones toda vez que el Centro de Estudios de la Policía es eso, un centro de estudios.

Con las declaraciones de los agentes, la Fiscalía está adelantando las respectivas solicitudes para que Roberto Prieto sea trasladado a otra prisión. Una juez de ejecución de penas, dice Noticias RCN, es la encargada de definir esta situación.

Prieto, exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2014 y condenado en 2019 por los sobornos de Odebrecht, ahora enfrenta un nuevo proceso por lavado de activos, así como un juicio disciplinario en la Procuraduría.

Fuente

Noticias RCN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.