Cargando contenido

El exmagistrado es investigado por el denominado cartel de la toga.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Corte Suprema de Justicia
Colprensa

El exmagistrado de la Corte Suprema de JusticiaGustavo Malo, interpuso una tutela con la que busca ser recluido en el Cantón Norte, mientras se adelanta el juicio en su contra por el denominado ‘cartel de la toga’.

En la petición dice que ya completa 15 días en las celdas de paso del búnker de la Fiscalía, sin que se haya dado la orden de trasladarlo a un centro de reclusión permanente entre ellos el Cantón Norte.

“Se otorgue un cupo de manera definitiva a Gustavo Malo en el centro de reclusión militar el Cantón Norte con el fin de cumplir con la medida aseguramiento de detención preventiva, sin beneficio de excarcelación”, dice la petición de Malo.

Según el documento, el pasado 13 de mayo la Corte Suprema ordenó su traslado a un centro de reclusión militar, mientras adelantaba el proceso penal en su contra; sin embargo, dice que el director del centro de reclusión, Edilberto Dario Martín, negó el cupo para el exmagistrado bajo el argumento de que “no tenía calidad de miembro de la Fuerza Pública”.

LeaExmagistrado Gustavo Malo fue recluido en los calabozos de la Fiscalía

Gustavo Malo busca que se le respete su derecho fundamental de protección a la vida e integridad física, teniendo en cuenta que es cobijado con “fuero de aforado constitucional por haberse desempeñado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia”.

La tutela que interpuso el exmagistrado es contra los magistrados Ramiro Alonso Marín, Jorge Emilio Caldas y Ariel Augusto Torres de la Corte Suprema y contra el mayor general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, y el coronel Edilberto Dario Martín, director de los Centros de Reclusión Militar.

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario en contra del exmagistrado Malo Fernández, al considerar que representa un peligro para la comunidad y existe la posibilidad de obstrucción a la justicia, frente al proceso que se adelanta en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido